Corazón y Casas

¿Debo esperar a que bajen las tasas hipotecarias antes de mudarme?

¿Debo esperar a que bajen las tasas hipotecarias antes de mudarme? Simplifying The Market

Si tiene una mudanza en su mente, es posible que se pregunte si debe esperar para vender hasta que bajen las tasas hipotecarias antes de entrar en acción. Aquí hay información que podría ayudarle a responder esa pregunta.

En el mercado de la vivienda, existe una relación duradera entre las tasas hipotecarias y la demanda de los compradores. Por lo general, cuanto más altas sean las tasas, usted verá una demanda de los compradores menor. Esto se debe a que algunas personas que quieren mudarse dudarán en aceptar una tasa hipotecaria más alta en su próxima casa. Entonces, deciden esperar y poner sus planes en espera.

Pero cuando las tasas comienzan a bajar, las cosas cambian. Pasa de una demanda limitada o débil a una demanda buena o fuerte. Esto se debe a que una gran parte de los compradores que se quedaron al margen cuando las tasas eran más altas van a volver a entrar y hacer sus mudanzas una realidad. La siguiente gráfica ayuda a darle a usted una idea de cómo funciona esta relación y dónde nos encontramos hoy:

 No Caption Received

Como explica Lisa Sturtevant, Economista Principal de Bright MLS

“Las tasas altas que estamos viendo ahora [probablemente] llevarán a más compradores potenciales a sentarse fuera del mercado y esperar a que bajen”.

Por qué es posible que no quiera esperar

Si se está preguntando: ¿qué significa esto para mi mudanza? Aquí está la pepita de oro. Según los expertos, todavía se proyecta que las tasas hipotecarias bajen este año, solo que un poco más tarde de lo que pensaban originalmente.

Cuando las tasas bajen, más personas volverán al mercado. Y eso significa que tendrá mucha más competencia de otros compradores cuando vaya a comprar su próxima casa. Eso puede hacer que su mudanza sea más estresante si espera, ya que una mayor demanda podría provocar un aumento de escenarios de ofertas múltiples y a que los precios aumenten más rápido.

Pero si está listo y puede vender ahora, puede valer la pena adelantarse a eso. Usted tiene la oportunidad de mudarse antes de que aumente la competencia.

En conclusión

Si está pensando si debe esperar a que bajen las tasas antes de mudarse, no olvide tener en cuenta la demanda de los compradores. Una vez que las tasas bajen, la competencia aumentará aún más. Si quiere adelantarse a eso y vender ahora, hable con un agente en bienes raíces.