Corazón y Casas

Los programas de asistencia con el pago inicial pueden ayudar a preparar el camino hacia la propiedad de la vivienda

Los programas de asistencia con el pago inicial pueden ayudar a preparar el camino hacia la propiedad de la vivienda Simplifying The Market

Si está buscando comprar una casa, su pago inicial no tiene por qué ser un gran obstáculo. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés), el 38 % de los compradores de casa por primera vez consideran que ahorrar para el pago inicial es el paso más difícil. Pero la realidad es que probablemente no necesite pagar tanto como usted cree:

Los datos de NAR muestran que el pago inicial promedio no ha superado el 20 % desde 2005. De hecho, el pago inicial promedio de todos los compradores de casa hoy es solo del 15 %. Y es aún más bajo para los compradores de casa por primera vez, con un 8 %. Pero el hecho de que ese sea el promedio no significa que tenga que poner tanto. Algunos compradores calificados pagan incluso menos.

Por ejemplo, hay tipos de préstamos, como los préstamos FHA, con pagos iniciales tan bajos como el 3.5 %, así como opciones como los préstamos VA y los préstamos USDA sin requisitos de pago inicial para los solicitantes calificados. Pero centrémonos en otro recurso valioso que puede ayudarle con su pago inicial: los programas de asistencia con el pago inicial.

Los compradores por primera vez y habituales suelen ser elegibles

Según Down Payment Resource, hay miles de programas disponibles para los compradores de casa, y el 75 % de ellos son programas de asistencia con el pago inicial.

Y no solo los compradores de casa por primera vez son elegibles. Eso significa que no importa dónde se encuentre en su trayecto hacia la compra de una casa, podría haber una opción disponible para usted. Como señala Down Payment Resource:

No tiene que ser un comprador primerizo. Más del 39 % de todos los programas [de la propiedad de la vivienda] son para compradores de casas habituales que han sido propietarios de una casa en los últimos 3 años”.

El mejor lugar para comenzar a buscar más información es con un profesional en bienes raíces de confianza. Ellos podrán compartir más información sobre lo que puede estar disponible, incluidos programas adicionales para profesiones o comunidades específicas. 

Recursos adicionales para el pago inicial que pueden ayudar

Estos son algunos programas de asistencia con el pago inicial que están ayudando a muchos de los compradores de hoy a lograr el sueño de ser propietarios de una casa:

  • Teacher Next Door está diseñado para ayudar a los maestros, socorristas, proveedores de salud, empleados del gobierno, personal militar en servicio activo y Veteranos a alcanzar sus metas del pago inicial.
  • Fannie Mae brinda asistencia con el pago inicial a compradores de casa elegibles por primera vez que viven en comunidades mayoritariamente Latinas.
  • Freddie Mac también tiene opciones diseñadas específicamente para compradores de casa con puntajes de crédito modestos y fondos limitados para un pago inicial.
  • El programa 3By30 establece estrategias prácticas para agregar 3 millones de nuevos propietarios de la comunidad negra para 2030. Estos programas ofrecen recursos valiosos para los compradores potenciales, lo que les facilita la obtención de los pagos iniciales y la realización de su sueño de ser propietarios de una casa.
  • Para los americanos nativos , Down Payment Resource destaca 42 programas de asistencia para compradores de casa en los Estados Unidos en 14 estados que facilitan el camino hacia la propiedad de la vivienda al brindar apoyo con el pago inicial y otros costos asociados.

Incluso si no califica para este tipo de programas, hay muchas otras opciones federales, estatales y locales disponibles que considerar. Y un profesional en bienes raíces puede ayudarle a encontrar los que satisfagan sus necesidades mientras explora lo que está disponible.

En conclusión

Lograr el sueño de tener una casa puede estar más cerca de lo que cree, especialmente cuando sabe dónde encontrar el apoyo adecuado. Para obtener más información, comuníquese con un profesional en bienes raíces que pueda guiarle a través de los recursos disponibles.