Corazón y Casas

La casa perfecta podría ser la que usted perfecciona después de comprar

La casa perfecta podría ser la que usted perfecciona después de comprar Simplifying The Market

No se puede negar que las tasas hipotecarias y los precios de las casas son más altos ahora que el año pasado y eso está afectando lo que usted puede pagar. Al mismo tiempo, todavía hay menos casas disponibles para la venta que la norma. Estos son dos de los obstáculos mayores a los que se enfrentan los compradores hoy. Pero hay maneras de superar estos obstáculos y aun así hacer realidad su sueño de ser propietario de una casa.

A medida que se dispone a hacer una compra esta temporada, querrá ser estratégico. Esto incluye dar un vistazo de cerca a su lista de deseos y considerar qué características realmente necesita en su próxima casa en comparación con cuáles son agradables de tener. Esto le ayudará a evitar exceder su presupuesto o limitar demasiado su conjunto de opciones porque está buscando la casa perfecta.

Danielle Hale, Economista Principal de Realtor.com, explica:

“La clave para tomar una buena decisión en este mercado de la vivienda desafiante es estar enfocado en lo que necesita ahora y en los años venideros… Otro punto clave es evitar estirar el presupuesto, por muy tentador que sea…”

Para ayudarle a identificar lo que realmente necesita, haga una lista de todas las características que querrá ver. A partir de ahí, trabaje para dividir esas características en categorías. Esta es una excelente manera de organizar su lista:

  • Imprescindibles: si una casa no tiene estas características, no funcionará para usted ni para su estilo de vida (ejemplos: distancia al trabajo o de sus seres queridos, número de habitaciones/baños, etc.).
  • Agradables para tener: estas son características que le encantaría tener, pero puede vivir sin ellas. Las agradables para tener no son factores decisivos, pero si encuentra una casa que cumple con todos los elementos imprescindibles y algunos de estos, es una contendiente (ejemplos: una segunda oficina en casa, un garaje, etc.).
  • Soñando: aquí es donde realmente puede pensar en grande. Una vez más, estas no son características que necesitará, pero si encuentra una casa en su presupuesto que tenga todos los elementos imprescindibles, la mayoría de los agradables para tener y cualquiera de estos, es una clara ganadora (ejemplos: una piscina, múltiples vestidores, etc.).

Si solo está dispuesto a visitar casas que tengan todas las características de sus sueños, es posible que esté reduciendo demasiado sus opciones y haciéndolo más difícil para usted (y su presupuesto) de lo necesario.

Si bien le encantaría tener encimeras de granito o una piscina en el patio trasero, esas son dos cosas que podría agregar después de mudarse. En su lugar, puede ser mejor concentrarse en encontrar las cosas que no puede cambiar (como la ubicación o un cierto número de habitaciones). Luego, puede actualizar o agregar algunas de las otras características o acabados que desee más adelante.

A veces, la casa perfecta es la que perfecciona después de comprarla.

Una vez que haya categorizado su lista de una manera que funcione para usted, discuta sus prioridades principales con su agente en bienes raíces. Ellos podrán ayudarle a refinar aún más la lista, guiarle a través de la mejor manera de cumplirla y encontrar una casa en su área que satisfaga sus necesidades principales.

En conclusión

Con los desafíos actuales de la asequibilidad y la oferta limitada de casas, querrá ser estratégico para poder encontrar una casa que satisfaga sus necesidades sin salirse de su presupuesto. Comuníquese con un agente en bienes raíces que pueda ayudarle a hacerlo posible.