
Hay una tendencia que se está afianzando en el sector de bienes raíces en este momento: más compradores eligen casas recién construidas. Y no se trata solo de obtener la última tecnología o planos de planta modernos. Es porque es posible que puedan obtener un mejor trato.
Los constructores están ofreciendo incentivos serios hoy en día, y la gente está saltando sobre ellos. De hecho, las ventas de casas nuevas acaban de alcanzar su nivel más alto en más de dos años (vea la gráfica a continuación):
Por qué los constructores están agregando beneficios
Hay más casas recién construidas a la venta en este momento que en años. Y como comprador, eso puede ayudarle de dos maneras importantes. Le brinda más opciones para elegir en el mercado y motiva a los constructores a vender su inventario antes de construir más.
Es exactamente por eso que más compradores están obteniendo incentivos como estos:
- Reducciones de las tasas hipotecarias para reducir su pago mensual
- Recortes de los precios que hacen que la propiedad de vivienda sea más asequible
- Ayuda con los costos de cierre e incluso mejoras en algunas comunidades
La mejor parte es que muchos constructores están ofreciendo estos beneficios en este momento. Según Zonda, casi 6 de cada 10 comunidades de viviendas nuevas tienen incentivos en las casas que se construirán. Y más del 75 % está haciendo lo mismo con las mudanzas rápidas, que son las casas que ya están construidas y listas para mudarse. Como explica el analista de bienes raíces Nick Gerli:
“… Los constructores se están adaptando a las realidades del mercado actual de la vivienda. Han recortado los precios en un 13 por ciento desde el máximo y, además, están recortando generosamente las tasas hipotecarias”.
La moraleja: los constructores están motivados para vender. Por lo tanto, podría obtener un precio más bajo y tal vez incluso una tasa hipotecaria más baja si compra una nueva. Si se ha sentido excluido, estas ofertas podrían ser su camino de regreso.
Usted tiene más opciones nuevas de lo normal
Dado que hay más casas nuevas en el mercado de lo habitual, eso le brinda más opciones de las que ha tenido en años. Ya sea que esté buscando algo listo para entrar o desee personalizar una construcción, es probable que haya más disponible cerca de usted de lo que cree.
Aunque el número de casas nuevas en venta ha aumentado en todo el país, hay áreas en las que tiene una oportunidad aún mayor de encontrar un precio mejor. Según los datos del Censo, aquí hay una mirada de alto nivel a qué partes del país están experimentando el mayor aumento en las viviendas recién construidas (vea la gráfica a continuación):
Tanto el sur como el oeste tienen más casas nuevas disponibles, por lo que es posible que los constructores estén aún más dispuestos a negociar en estas regiones.
Solo sepa que esta oportunidad no durará para siempre. Los datos recientes muestran que los constructores están ralentizando sus esfuerzos de producción. Y mucho de eso es para evitar tener demasiadas casas a la venta. Como explica Robert Dietz, economista principal de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés):
“La desaceleración en la construcción de viviendas unifamiliares ha reducido la cartera de construcción de viviendas. Actualmente hay 621.000 viviendas unifamiliares en construcción, un 1 % menos en julio y un 3,7 % menos que hace un año. Este es el nivel más bajo desde principios de 2021, ya que los constructores reducen la oferta”.
En el futuro, la cantidad de opciones nuevas puede comenzar a reducirse a medida que los constructores se enfocan más en vender lo que ya está construido antes de agregar más. Por lo tanto, el mejor momento en años para comprar una casa nueva puede ser ahora mismo.
En conclusión
Con los constructores reduciendo los precios y tal vez incluso ayudándole a obtener un pago mensual más bajo, eso no es algo que deba pasar por alto.
Si desea ver qué tan activos son los constructores en su área objetivo y qué ofrecen, esta es su jugada: antes de comenzar a buscar, comuníquese con su agente.
De esa manera, tiene a alguien que le ayuda a comparar incentivos de varios constructores y negociar en su nombre, asegurándose de obtener el mejor trato posible.