Corazón y Casas

¿Vender y comprar al mismo tiempo? Esto es lo que usted necesita saber

¿Vender y comprar al mismo tiempo? Esto es lo que usted necesita saber  Simplifying The Market

Si usted es propietario de una casa que está planeando mudarse, probablemente se esté preguntando cómo será el proceso y qué debe abordar primero:

  • ¿Es mejor empezar por encontrar su próxima casa?
  • ¿O debería vender su casa actual antes de salir a buscar otra?

En última instancia, lo que es adecuado para usted depende de muchos factores. Y ahí es donde la experiencia de un agente realmente puede ayudar a aclarar su próximo paso.

Ellos conocen su mercado local, las últimas tendencias y lo que está funcionando para otros propietarios en este momento. Y ellos podrán hacer una recomendación basada en la experiencia de ellos y sus necesidades.

Pero aquí hay un pequeño adelanto. En muchos casos hoy en día, poner su casa actual en el mercado primero puede ponerle en una mejor posición A continuación, le explicamos por qué seguir ese orden tiende a funcionar mejor (y cómo un agente puede ayudar).

Las ventajas de vender primero

1. Usted despejará la plusvalía de su casa

Vender su casa actual antes de intentar comprar la próxima le permite acceder a la plusvalía que usted ha acumulado, y según la apreciación del precio de la vivienda en los últimos años, ese no es un número pequeño. Los datos de Cotality (anteriormente CoreLogic) muestran que el propietario promedio tiene una plusvalía de $302K en la actualidad.

Y una vez que venda, usted puede usar esa plusvalía para pagar el pago inicial de su próxima casa (y tal vez incluso más). Incluso podría tener suficiente para comprar su próxima casa en efectivo. Esa es una gran ventaja, y eso podría hacer que su próxima mudanza sea mucho más fácil para su billetera.

2. Usted no tendrá que hacer malabarismos con dos hipotecas

Tratar de comprar antes de vender significa que usted podría terminar teniendo dos hipotecas, aunque solo sea por unos meses. Eso puede resultar costoso rápidamente, en especial si hay reparaciones inesperadas o retrasos. Vender primero elimina ese estrés y le ayuda a avanzar sin la tensión financiera. Como dice Ramsey Solutions:

“Lo mejor es vender su casa antigua antes de comprar una nueva para evitar riesgos innecesarios y posibles dolores de cabeza”.

3. Usted estará en una mejor posición cuando haga una oferta

A los vendedores les encanta las ofertas limpias y sencillas. Si usted ya ha vendido su casa, no es necesario que su oferta dependa de esa venta, y eso puede ayudarle a usted a destacarse. Su agente puede posicionar su oferta para que sea lo más sólida posible, de modo que tenga la mejor oportunidad de obtener la casa que desea.

Esto puede ser una gran ventaja en mercados competitivos donde los vendedores prefieren compradores con menos condiciones.

Una cosa que debemos tener en cuenta

Pero, como con cualquier cosa en la vida, hay intercambios. A medida que usted sopesa sus opciones, considere también este posible inconveniente:

1. Es posible que usted necesite un lugar para quedarse (temporalmente)

Una vez que su casa se venda, es posible que usted necesite alquilar a corto plazo o quedarse con la familia hasta que pueda mudarse a su próxima casa. Su agente puede ayudarle a negociar cosas como permanecer en la casa por un periodo después del cierre (alquilar la casa al comprador por un período determinado) o fechas de cierre flexibles para ayudar a suavizar esa transición tanto como sea posible.

Aquí hay una imagen simple que puede ayudarle a pensar en sus opciones (vea la siguiente gráfica):

Pero ¿cuál es la mejor manera de determinar qué es lo mejor para usted y su situación específica? Hable con un agente local de confianza.

En conclusión

En muchos casos, vender primero no solo le da claridad, sino que también le da opciones. Le ayuda a comprar con más confianza, más poder financiero y menos presión.

Si usted está listo para mudarse, pero no está seguro por dónde empezar, hable con un agente local. Ellos lo guiarán en todo lo relacionado con su plusvalía, su tiempo y su mercado local para que usted pueda decidir qué es lo mejor para usted.