Corazón y Casas

Preguntas que usted puede tener sobre la venta de su casa

Preguntas que usted puede tener sobre la venta de su casa Simplifying The Market

No se puede negar que las tasas hipotecarias están teniendo un gran impacto en el mercado actual de la vivienda. Y eso puede dejarle con algunas preguntas sobre si todavía tiene sentido vender su casa y mudarse.

Estas son tres de las principales preguntas que usted puede estar haciéndose, y los datos que ayudan a responderlas.

1. ¿Debo esperar para vender?

Si está pensando en esperar para vender hasta después de que bajen las tasas hipotecarias, esto es lo que necesita saber. Muchas otras personas piensan igual.

Y aunque todavía se pronostica que las tasas hipotecarias bajaran a finales de este año, si usted espera a que eso suceda, es posible que usted esté lidiando con mucha más competencia a medida que otros compradores y vendedores también regresan. Como dice Bright MLS:

“Incluso una modesta caída en las tasas atraerá tanto a más compradores como a más vendedores al mercado”.

Eso significa que, si usted sigue esperando, usted tendrá que lidiar con cosas como precios subiendo rápidamente y más escenarios de ofertas múltiples cuando compre su próxima casa.

2. ¿Siguen existiendo compradores?

Eso no significa que nadie se esté mudando en este momento. Si bien algunas personas están esperando, todavía hay muchos compradores activos en la actualidad. Y aquí están los datos para demostrarlo.

El índice de ShowingTime es una medida de la frecuencia con la que los compradores visitan las casas. La siguiente gráfica utiliza ese índice para mostrar la actividad de los compradores en marzo (los últimos datos disponibles) durante los últimos siete años:No Caption Received

Se puede ver que la demanda ha bajado un poco desde los años ‘unicornio’ (que se muestra en color rosa). Esto es en respuesta a muchos factores del mercado, como las tasas hipotecarias más altas, el aumento de los precios y el inventario limitado. Pero, para entender realmente la demanda actual, hay que comparar dónde estamos ahora en comparación con los últimos años normales en el mercado (2018-2019), no con los años anormales o los años ‘unicornio’. 

Cuando usted se centra solo en las barras azules, usted puede hacerse una idea de cómo se compara 2024. Y eso le da una perspectiva completamente nueva.

A nivel nacional, la demanda sigue siendo alta en comparación con los últimos años normales en el mercado de la vivienda (2018-2019). Y eso significa que todavía hay un mercado para que su casa se venda.

3. ¿Podre comprar mi próxima casa?

Y si usted está preocupado en cuanto a cómo pagará su próxima mudanza con las tasas y los precios actuales, considere esto: probablemente tenga más plusvalía en su casa actual de lo que cree.

Los propietarios de casas han ganado cantidades récord de plusvalía en los últimos años. Y esa plusvalía puede marcar una gran diferencia cuando compre su próxima casa. Es posible que incluso tenga lo suficiente para ser un comprador en efectivo y evitar obtener una hipoteca por completo. Como dice Jessica Lautz, Economista Principal Adjunta de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“… Aquellos que han ganado plusvalía en sus casas a través de la apreciación del precio de la casa son los ganadores actuales en el mercado actual de la vivienda. Un tercio de los compradores de casa recientes no financiaron la compra de su casa el mes pasado, la proporción más alta en una década. Para estos compradores, las tasas de interés pueden ser menos influyentes en sus decisiones de compra”.

En conclusión

Si usted ha tenido estas tres preguntas en mente y le han estado impidiendo vender, es de esperar que le ayude tener esta información ahora. Porque una encuesta reciente de Realtor.com encontró que más del 85% de los vendedores potenciales han estado considerando vender por más de un año. Eso significa que hay una serie de vendedores como usted que están indecisos.

Pero esa misma encuesta también habló con vendedores que recientemente decidieron dar el paso y vende. Y el 79 % de esos vendedores recientes desearían haber vendido antes.

Si quiere hablar más sobre alguna de estas preguntas o necesita más información, póngase en contacto con un agente en bienes raíces.