No importa cómo se mire, comprar o vender una casa es una gran decisión. Y cuando está pasando por algún cambio en su vida y necesita un poco de orientación, ¿qué hace? Recibe consejos de personas que saben de lo que hablan.
Mudarse no es la excepción. Necesita información de los profesionales que le ayude a sentirse seguro de su decisión. Freddie Mac lo explica así:
“A medida que se dispone a encontrar la casa adecuada para su familia, asegúrese de seleccionar profesionales experimentados y confiables que le ayuden a tomar decisiones informadas y evitar trampas”.
Y aunque el asesoramiento perfecto no es posible, ni siquiera de los expertos, lo que puede obtener es el mejor consejo que existe.
El poder del asesoramiento de expertos
Por ejemplo, supongamos que necesita un abogado. Usted comienza por encontrar un experto en el tipo de ley requerido para su caso. Una vez que lo haga, no le dirán de inmediato cómo terminará el caso o cómo fallará el juez o el jurado. Pero lo que un buen abogado puede hacer es guiarle a través de las estrategias más efectivas basadas en su experiencia y ayudarle a armar un plan. Incluso usarán sus conocimientos para ajustar ese plan a medida que haya nueva información disponible.
El trabajo de un agente en bienes raíces es similar. Al igual que no puede encontrar un abogado que le brinde un asesoramiento perfecto, tampoco encontrará un profesional en bienes raíces que pueda hacerlo. Esto se debe a que es imposible saber todo lo que va a suceder a lo largo de su transacción. Su función es darle el mejor consejo posible.
Para ello, un agente se basará en su experiencia, conocimiento del sector y los datos del mercado. Ellos conocen las últimas tendencias, los entresijos de los procesos de compra y venta de las casas, y lo que ha funcionado para otras personas en la misma situación que usted.
Con esa experiencia, un asesor en bienes raíces puede anticipar lo que podría suceder a continuación y trabajar con usted para armar un plan sólido. Luego, le guiarán a través del proceso, ayudándole a tomar decisiones en el camino. Esa es la definición misma de obtener el mejor consejo, no perfecto. Y ese es el poder de trabajar con un asesor en bienes raíces.
En conclusión
Si está buscando comprar o vender una casa, usted desea que un experto esté de su lado para ayudarle en cada paso del camino. Comuniquémonos para que tenga consejos con los que pueda contar.