Corazón y Casas

Por qué los propietarios de casas están agradecidos de ser dueños

Por qué los propietarios de casas están agradecidos de ser dueños Simplifying The Market

Innumerables personas se han embarcado en la emocionante trayectoria de ser propietario de una casa. Pregunte a su alrededor y encontrará que la gran mayoría está agradecida de haber dado el paso y haber comprado una casa. ¿Pero por qué? Se debe a los muchos beneficios emocionales y de estilo de vida que conlleva ser propietario de una casa.

Por lo tanto, si está tratando de decidir si desea alquilar o comprar una casa, estos son solo algunos de los muchos beneficios que podría esperar si compra.

Es un refugio seguro

Ser propietario de una casa va más allá de tener un techo sobre su cabeza. Proporciona una sensación de seguridad y protección. De hecho, en una encuesta de Fannie Mae, los encuestados dicen que “tener un sentido de privacidad y seguridad” es una de las principales razones por las que prefieren ser propietarios de una casa a alquilar. Y en una encuesta diferente de Fannie Mae, dijeron, “vivir en un lugar donde usted y su familia se sientan seguros” es otro de los beneficios principales de ser propietario de una casa.

Su casa es un lugar donde realmente puede relajarse y descansar. Saber que tiene un santuario al cual regresar al final del día es una gran fuente de consuelo.

Es un lienzo para la autoexpresión

Para muchos propietarios, su casa es un reflejo de quiénes son. La Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) dice:

“La casa es suya. Puede decorar de la forma que desee y elegir los tipos de mejoras y nuevas comodidades que se adapten a su estilo de vida”.

Desde el color de la puerta de la entrada hasta el cuadro de arte que cuelga de las paredes, cada detalle contribuye a una expresión única de estilo personal. En pocas palabras, ser propietario de una casa le da la libertad de hacer cambios y mejoras que vayan con su personalidad.

Le ayuda a sentirse más conectado con la comunidad

La estabilidad es otra piedra angular de ser propietario de una casa. Cuanto más tiempo permanezca en una casa, más conectado emocionalmente estará con su comunidad. Por ejemplo, si en su vecindario se organizan comidas al aire libre, fiestas en el vecindario u otros eventos, se sentirá más comprometido y probablemente construya relaciones significativas con quienes le rodean. Como afirma NAR:

Permanecer en un vecindario durante varios años le permite a usted y a su familia tener tiempo para construir relaciones duraderas dentro de la comunidad”.

El sentido de comunidad en el que puede hacer amigos para toda la vida le ayuda a tener más estabilidad y previsibilidad de la que tendría si se muda cada vez que se renueva un contrato de alquiler.

Es donde se crean los recuerdos para toda la vida

Por no mencionar que, su casa es donde creará muchos recuerdos. Es un escenario para las historias de su vida. Celebrar hitos, organizar reuniones y crear un tesoro de momentos especiales dentro de las paredes de su casa es una experiencia conmovedora por la que estar agradecido.

En conclusión

Cuando comience a pensar en comprar una casa, recuerde por qué tantas personas se alegran de haberlo hecho. Ser propietario de una casa no es solo una decisión financiera. Se trata de tener un lugar estable donde pueda crear recuerdos duraderos. Si está pensando en comprar una casa y quiere asesoramiento, hable con un agente en bienes raíces de confianza.