Corazón y Casas

¿Dejo de gustarle su casa? Puede ser hora de mudarse.

¿Dejo de gustarle su casa? Puede ser hora de mudarse. Simplifying The Market

Ser propietario de una casa significa tener un lugar que es exclusivamente suyo y que proporciona el espacio, las características y ubicación que usted y sus seres queridos necesitan. Pero ¿qué sucede cuando sus necesidades cambian? Si esto es válido para usted, puede ser el momento de mudarse.

Según el último Informe de las Tendencias Generacionales de los Compradores de Casas de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés), la persona promedio ha vivido en su casa actual durante diez años. Si ha estado en su casa por un tiempo, piense en cuántas cosas han cambiado en su vida desde que se mudó. Incluso quizá pensó que sería su hogar para siempre cuando la compro, pero no tiene por qué ser así. Trabaje con un agente en bienes raíces local para explorar todas sus opciones en el mercado actual en lugar de conformarse con su casa.

Eso es en realidad lo que muchos propietarios están haciendo en este momento. Una encuesta reciente de Realtor.com encontró que, de las personas que están considerando vender en el 2023, una de cada tres está pensando en mudarse porque su casa ya no satisface sus necesidades. Y de acuerdo con el mismo informe de NAR, eso es constante con las principales razones de este año para vender, que incluyen:

  • Quiere mudarse cerca de sus amigos o familiares
  • Mudarse debido a la jubilación
  • La casa es demasiado pequeña o muy grande
  • Cambio en la situación familiar
  • Reubicación laboral

Si las cosas en su vida han cambiado, puede ser hora de mudarse. Y hay buenas noticias: todavía es un buen momento para vender. He aquí por qué. 

Estamos en un mercado de los vendedores fuerte. Eso significa que las casas para la venta con el valor del mercado y en buenas condiciones están recibiendo la atención de los compradores y se están vendiendo rápidamente. Trabaje con su asesor experto en bienes raíces para obtener el mejor asesoramiento sobre cómo preparar su casa para venderla.

Su plusvalía puede impulsar su próxima mudanza. Hay una buena posibilidad de que tenga una cantidad significativa de plusvalía en este momento gracias a los niveles récord de apreciación de los precios en los últimos años. Cuando venda, puede usar esa plusvalía que le ayudara a pagar su próxima casa. De hecho, el informe de NAR muestra que el 38 % de los compradores recientes utilizaron el dinero de la venta de su casa para cubrir el pago inicial de la siguiente. Trabaje con un agente en bienes raíces local para saber cuánta plusvalía tiene y qué puede hacer con ella en el mercado actual de la vivienda.

En conclusión

Si su casa ya no satisface sus necesidades, considere venderla para que pueda encontrar la casa de sus sueños. Trabaje con un profesional en bienes raíces para que pueda conocer sus opciones.