Corazón y Casas

4 consejos para hacer su mejor oferta en una casa

4 consejos para hacer su mejor oferta en una casa Simplifying The Market

¿Está planeando comprar una casa esta primavera? Aunque las cosas están más equilibradas de lo que estaban en el apogeo de la pandemia, sigue siendo un mercado de los vendedores. Así que, cuando encuentre la casa que quiere comprar, recuerde estos cuatro consejos para hacer su mejor oferta.

1. Trabaje con un profesional en bienes raíces

Confíe en un agente que pueda apoyar sus objetivos. Como señala Bankrate:

“… Seleccione el mejor agente en bienes raises para sus necesidades. Ellos serán una parte crítica de su proceso en la compra de una casa”.

Los agentes son expertos en el mercado local. Saben lo que ha funcionado para otros compradores en su área y lo que los vendedores pueden estar buscando en una oferta. Puede parecer simple, pero dar atención a lo que un vendedor necesita puede ayudar a que su oferta se destaque.

2. Conozca su presupuesto

Comprender su presupuesto es especialmente importante en este momento. Como dice Sandy Higgins, Asesora Principal de Patrimonio de Capstone Financial Advisors:

“Comprenda su presupuesto actual… ¿Cuáles son sus costos? ¿Cómo están sus gastos? ¿Necesitara hacer cambios?”

La mejor manera de entender sus números es trabajar con un prestamista para que pueda obtener una preaprobación para un préstamo. Le ayuda a tener más confianza financieramente y muestra a los vendedores que habla en serio. Eso puede darle una ventaja competitiva.

3. Piense en todo antes de hacer una oferta

El mercado actual no se está moviendo al ritmo récord que lo hizo durante la pandemia. Eso significa que puede tener un poco más de tiempo para pensar antes de tener que hacer una oferta. Según Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com:

“En general, es probable que tenga más tiempo para hacer una oferta, aunque eso ciertamente no es una garantía. Si está indeciso sobre una casa o su precio para la venta no se ajusta a su presupuesto, es posible que desee vigilarla, y si no se vende de inmediato, es posible que tenga algo de espacio para negociar con el vendedor”.

Si bien sigue siendo importante mantenerse al día con el mercado y estar preparado para moverse rápidamente, hoy puede haber más flexibilidad. Apóyese en el consejo de su agente mientras explora las opciones en su mercado.

4. Trabaje con su asesor para negociar

Durante la pandemia, algunos compradores se saltaron las inspecciones de las casas o no pidieron concesiones al vendedor al presentar una oferta ganadora de una casa. Afortunadamente, el mercado actual es diferente, y es posible que tenga más poder de negociación que antes. Al preparar una oferta, su asesor en bienes raíces de confianza le ayudará a pensar qué palancas tirar.