Según datos recientes, ese punto ideal ya podría estar aquí. El último Índice ‘Home Purchase Sentiment’ (HPSI por sus siglas en inglés) de Fannie Mae encuentra que el 76 % de los consumidores creen que ahora es un buen momento para vender.
la gráfica siguiente muestra el porcentaje de los encuestados que dicen que es un buen momento para vender una casa. La gran caída en marzo y abril de 2020 refleja cómo la confianza del consumidor cayó al comienzo de la pandemia a medida que crecía la incertidumbre sobre la crisis de la salud. Desde entonces, el porcentaje ha aumentado constantemente a medida que más personas se sienten seguras de que es un buen momento para vender.
De hecho, los encuestados piensan que es un mejor momento para vender una casa hoy que en 2019, que fue un año fuerte para el mercado de la vivienda. Los últimos resultados de la encuesta indican uno de los máximos más fuertes en el sentimiento del vendedor en casi tres años (vea la gráfica a continuación):
¿Qué hace que hoy sea un buen momento para vender?
Una razón por la que mucha gente piensa que es un buen momento para vender es porque todavía hay más compradores en el mercado actual que casas en venta. Eso está aumentando los precios de las casas, por lo que es un buen momento para vender su casa.
Y si está indeciso si vender o no porque no sabe a dónde irá una vez que lo haga, sepa que es posible que tenga más opciones hoy que en meses anteriores. Esto se debe a que el número de casas que salen al mercado ha aumentado cada mes desde el comienzo del año. Cuando más casas salen al mercado, le da más oportunidades de encontrar una que satisfaga sus necesidades cambiantes.
En conclusión,
Si bien el número de casas disponibles para la venta está aumentando y le brinda más opciones para mudarse, el inventario sigue siendo bajo en general. Eso podría significar que es un buen momento para vender. Si está listo para abordar sus necesidades cambiantes y aprovechar las condiciones favorables de hoy, vamos a comunicarnos.